Guanajuato-Mexico

Guanajuato

Guanajuato

Guanajuato es sin duda uno de los destinos más visitados en el país. Declarada Patrimonio de la Nación por la UNESCO en 1988, por tener varios de los más bellos ejemplos de la arquitectura barroca en América, esta ciudad guarda muchas historias y leyendas que seguro te encantaría escuchar.

Caminar por sus callejones empedrados, contemplar toda su arquitectura, escuchar las leyendas que la gente de ahí tiene que contarte, visitar museos, iglesias, monumentos y zonas importantes de la época de la Independencia de nuestro país, son tantas de las actividades que puedes realizar en Guanajuato.

Ahí se encuentra la mina de La Valenciana, origen de la riqueza y prosperidad de Guanajuato en la época colonial. De esa mina y de otras descubiertas en esa época se extrajo la plata, la cual hizo de Guanajuato el primer centro minero a nivel mundial.

Y qué decir de la riqueza en cuanto historia que guarda Guanajuato. Recorrer todos esos sitios donde se llevó a cabo nuestra Independencia es enriquecedor, además de aprender más acerca de esa época tan importante en nuestro país. Puedes recorrer la Alhóndiga de Granaditas que actualmente es un edificio histórico, monumento y museo de historia y arte regional, construido entre 1798 y 1809.

Dar un paseo por la ciudad te ofrece una experiencia grata y mágica. Desde el mirador situado a los pies del monumento en cantera rosa dedicado al Pípila, accesible a pie o en teleférico, puedes admirar una increíble vista panorámica de la ciudad y el valle que la enmarca.

En otros atractivos que no te puedes perder de la ciudad de Guanajuato cabe mencionar el famoso Callejón del Beso y los museos Casa Diego Rivera, Iconográfico del Quijote, de Cera, y el Museo de las Momias.

Y qué decir de los recorridos por los callejones cantando en compañía de las estudiantinas, formadas por jóvenes, escuchando hermosas melodías así como las leyendas de la ciudad.

Siguiendo hacia el Este de Guanajuato vas a llegar a la ciudad de Dolores, llamada actualmente Dolores Hidalgo en honor a Miguel Hidalgo y Costilla. Una ciudad que guarda mucha historia que valdría la pena que visitaras.

Share:

Leave a Reply