Sierra-Gorda-de-Queretaro

PUEBLOS MINEROS Y SIERRAS

PUEBLOS MINEROS Y SIERRAS

11 DIAS / 10 NOCHES
MINIMO 10 PERSONAS

Dia 01
CIUDAD DE MEXICO
Recepción en el aeropuerto de La Ciudad de Mexico, y traslado al hotel . Tarde libre. Alojamiento.

Dia 02
MEXICO / EL CHICO, HIDALGO
Por la mañana saldremos hacie el Estado de Hidalgo, pasando por Real del Monte, antigüedad de las compañias mineras inglesas y una de las más bellas poblaciones de la zona a donde podremos comer en uno de sus restaurantes que ofrecen comida mexicana e hidalguense. Mas tarde llegaremos a la población de nombre El Chico, pasando por el Parque Nacional del mismo nombre. La imagen del pueblo es de una agradable población minera dentro de un hermoso bosque que cuenta con estrechas y empinadas calles, con antiguas casonas de techos de teja a dos aguas. Aquí nos hospedaremos y por la tarde podremos hacer unacaminata por el pueblo o por alguno de sus senderos por el bosque. Alojamiento

Dia 03
EL CHICO / ZIMAPAN
Tendremos unas horas para disfrutar de tan calido poblado antes de salir hacia la población de Zimapan. Un agradable paisaje de montaña sirve de antesla para llegar a esta bella población minera que guarda aun el sabor colonial en algunos de sus edificios y casonas. Aquí noxs hospedaremos en un hotel Spa donde podremos hacer usio de las instalaciones y los tratamientos que ofrece este hotel (con un costo extra). Alojamiento.

Dia 04
ZIMAPAN / TEQUISQUIAPAN, QRO.
Este dia tendremos tiempo de disfrutar del hotel hasta medio dia. Pior la tarde saldremos hacia Tequisquiapan donde nos hospedaremos. Tequisquiapan es una de las mas bellas poblaciones d ela region queretana, famosa por su ambiente de corte colonial y sus artesanias que incluyen bellos objetos de mimbre tejido y de opalo. Alojamiento.

Dia 05
TEQUISQUIAPAN / CONCA (SIERRA GORDA DE QUERETARO)
Después de disfrutar de un rico desayuno saldremos con destino a Conca, pasando por Pinal de Amoles y deteniéndonos en las cascadas de chubeje donde haremos una caminata por la sierra de aproximadamente 45 minutos hasta las cascadas. Por la tarde llegaremos población de Conca para hospedarnos. La fantastica Sierra Gorda de Queretaro recientemente declarada Reserva de la Biosfera se caracteriza por sus impresionantes caidas y sus abruptas montañas, hermosas cascadas y profindos abismos, ocupa una extensión de 24,803. Alojamiento.

DIA 06
CONCA / JALPA – VISITA DE LAS MISIONES FRANCISCANAS
Conca uno de los poblados mas importantes de la region de la Sierra Gorda, que ofrece su especial fisonomia rodeada de bellos y encantadores rincones naturales. Desayunaremos en el hotel y saldremos a conocer la Misión de Conca para después ir al poblado de Jalpan de Serra para visitar tambien su Misión, así como las Misiones de Tancoyol y Tilaco. Alojamiento.

DIA 07
CONCA / XILITLA / CIUDAD VALLES
Este dia desayunaremos muy temprano y saldremos hacia la población de Xilitla y a en la Huasteca Potosina donde visitaremos La ruta del Sir Edward James. Rodeado de un selvátivo paisaje este singular sitio presenta un grupo de construcciones inconclusas levantan un excéntrico noble ingles que vivio en la región. Por la noche llegaremos a Ciudad Valles para hospedarnos y descansar.

DIA 08
CIUDAD VALLES – CASCADA TAMUL – CIUDAD VALLES
Muy temprano saldremos por carretera tumpo a Tanchanchin, en donde tomaremos un camino de terraceria hacia Tamul. Al llegar nos embarcaremos en unas lanchas y durante toda la mañana realizaremos un recorrido para conocer la riqueza nacional de la zona y el maravilloso espectáculo que ofrece Tamul, la joya de las cascadas en la huasteca potosina, con una caida de 105 mts. Sobre el rio Santa Maria. Comeremos en el campo y regresaremos al atardecer. Alojamiento.

DIA 09
CIUDAD VALLES / CIUDAD DE MEXICO
Por la mañana visitaremos el Museo Regional Huasteco de Arqueología y Antropología donde se exhiben piezas de las culturas que habitación esta zona. Por la tarde regresaremos a la Ciudad de Mexico. Alojamiento.

DIA 10
CIUDAD DE MEXICO
El dia de hoy tomaremos la visita de ciudad y el Museo de Antropología, por la tarde aprovecharemos para recorrer la Ciudad de Mexico. Alojamiento

DIA 11
CIUDAD DE MEXICO
A la hora conveniente traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia nuestro destino…

Share:

Leave a Reply