DESCUBRIENDO LA HUASTECA

Huasteca Potosina

DESCUBRIENDO LA HUASTECA

09 DIAS / 08 NOCHES
Minimo 10 personas

Día 01
CIUDAD DE MEXICO
Recepción en el aeropuerto de La Ciudad de Mexico, y traslado al hotel . Tarde libre. Alojamiento.

Día 02
MEXICO / SAN LUIS POTOSI
A las 09:00 AM, salida en vehículos especiales. Llegaremos y haremos un recorrido por el centro histórico de la ciudad. Tarde libre. Alojamiento.

Día 03
SAN LUIS POTOSÍ / REAL DE CATORCE / SAN LUIS POTOSI
Después del desayuno salida para ininiar un recorrido de dia completo a Real de Catorce donde apreciaremos, Alojamiento.

Dia 04
SAN LUIS POTOSÍ / CIUDAD VALLES
Muy temprano saldremos por carretera rumbo a Ciudad Valles, haremos recorrido por la ciudad. Alojamiento.

Dia 05
CIUDAD VALLES / TAMUL / CIUDAD VALLES
Saldremos rumbo a Tanchanchin, en donde tomaremos un camino de terraceria hacia Tamul. Al llegar nos embarcaremos en unas lanchas y durante toda la mañana realizaremos un recorrido para conocer la riqueza natural de la zona y el maravilloso espectáculo que ofrece Tamul, la joya de las cascadas en la huasteca potosina, con una cida de 105 metros sobre el rio Santa Maria. Comeremos en el campo y regresaremos al atardecel al hotel. Alojamiento.

Dia 06
CIUDAD VALLES / AQUISMON – EL SOTANO DE LAS GOLONDRINAS – XILITLA / CIUDAD VALLES
A la hora indicada saldremos rumpo a Aquismon (si vamos en sabado hay un mercado en donde venten artesanias de toda la huasteca). Nos desviaremos por un camino de terraceria que nos llevara a Tancahuitz lugar donde se encuentra el “Sotano de las Golondrinas”, uno de los sitios mas famosos de la huasteca potosina, catalogado como uno de los lugares mas hermosos del mundo, en las profundidades de este inmenso abismo se forma un espectacular ecosistema en donde habitan, gran variedad de algunas de ellas endémicas. Se le dice el sótano de las golondrinas porque por la mañanas salen un sinnumero de golondrinas en forma de remolino y se meten de la misma manera por las tardes. Mas tarde saldremos con rumbo a Xilitla, para visitar las Pozas, obra maestra construida por Sir Edward James; es un lugar en donde la insolita arquitectura surrealista de concreto se confunde con la exuberante vegetación; las escaleras que no llevan a ningun lado, las puertas que abren a nada, recreaciones fantasticas de pilares, etc. Por la tarde regresaresmo a Ciudad Valles. Alojamiento.

Dia 07
CIUDAD VALLES / ZONA ARQUEOLÓGICA EL CONSUELO / CIUDAD VALLES
Este dia tomaremos la carretera hacia Tamuin en donde visitaremos la zona arquológica El consuelo, considerada por algunos arqueólogos como la capital del imperio huasteco. Volveremos a la ciudad y visitaremos el museo Regional Huasteco de Arqueología y Antropología en donde se exhiben piezas de las culturas que habitaron la zona.

Dia 08
CIUDAD VALLES / MEXICO
La mañana sera libre para comprar algunas cosas y nos dispondremos para regresar a la Ciudad de Mexico.

Dia 09
CIUDAD DE MEXICO
A la hora conveniente traslado al aeropuerto para abordar el vuelo hacia nuestro destino…

Recommended For You

About the Author: TurMexadmin

Leave a Reply