Todos siempre estamos emocionados por planear un viaje, ya sea a un destino nacional o internacional, pero muchas veces no sabemos por dónde comenzar, por lo que aquí te dejamos tres consejos útiles para la siguiente vez que tengas que reservar un vuelo.
- Si estás dispuesto a viajar a donde sea y dejarte sorprender por lo que el mundo tiene que ofrecer, te recomendamos usar Google Flights. Esta función de Google te permitirá buscar los destinos más baratos desde el aeropuerto de tu preferencia, por lo que podrás comparar el precio a diversos destinos, dejando que la aventura te guíe. Sólo coloca tu aeropuerto de preferencia, tus fechas de viaje y no selecciones un destino, de este modo Google Flights te mostrará el mapa del mundo con los precios a los diversos destinos y las aerolíneas que te pueden llevar.
- Busca viajar en martes, miércoles o sábados. Aunque suene absurdo, viajar en estos días puede salir más barato, ya que no coinciden con las fechas preferidas de personas que viajan por negocios (como son los lunes o domingos) y tampoco coinciden con las fechas de aquellos que buscan escapar de fin de semana y que viajarían en jueves o viernes.
- Dependiendo tu viaje, puede que convenga reservar vuelos multidestino o sólo de ida, ya que actualmente las aerolíneas no cobran extra por reservar un sólo vuelo o porque sea llegando y saliendo de diferentes ciudades. Esto te da flexibilidad por si no estás seguro de cuándo regresar pero también te da la oportunidad de hacer tu itinerario con varias ciudades en mente sin volver necesariamente a tu punto de partida.